Museo arqueológico de Cacabelos

El Museo Arqueológico de Cacabelos (M.A.R.C.A) ha abierto sus puertas al público tras un acto inaugural que tuvo lugar en el salón de actos de la muestra. En el estreno estuvieron presentes el alcalde, José Manuel Sánchez, y el senador José Giménez, entre otras autoridades del Centro Superior de Investigaciones Científicas.

La muestra ofrece al visitante la posibilidad de realizar un recorrido por la historia de la villa del Cúa. Desde el paleolítico, pasando por los materiales encontrados en los castros y yacimientos prerromanos y romanos que rodean la localidad berciana.

El M.A.R.C.A dedica una amplia sala a la explicación detallada de los aspectos más representativos de la cultura de los astures y los romanos. Además se recoge la importancia que tuvo la batalla de Cacabelos en el contexto de la Guerra de la Independencia, y una colección etnográfica que muestra la riqueza y potencial de esta zona de la comarca. Un capítulo en el que llama la atención el apartado consagrado a la Denominación de Origen Bierzo. La inauguración tendrá lugar a partir de las 19.30 horas en el edificio que alberga el museo, una antigua casona del siglo XVII, en la calle Las Angustias, rehabilitada arquitectónicamente de forma exquisita.