Mi Motor Stirling

MVI_5225

El Motor Stirling fue inventado en 1816 por Robert Stirling, reverendo escocés. El objetivo era tener un motor menos peligroso que la máquina de vapor. El principio de funcionamiento es el trabajo realizado por la expansión y contracción de un gas (normalmente helio, hidrógeno, nitrógeno o simplemente aire) al ser obligado a seguir un ciclo de enfriamiento en un foco frío, con lo cual se contrae, y de calentamiento en un foco caliente, con lo cual se expande. Es decir, es necesaria la presencia de una diferencia de temperaturas entre dos focos y se trata de un motor térmico.

Fotografia

Firmware CHDK. Se trata de un software que permite programar algunas compactas de Canon para que realice ciertas funciones que no están disponibles en éstas. Lo mejor de todo esto es que a la cámara no hay que tocarla para nada, sino que el programa se mete en las tarjetas de memoria de la cámara, con lo cual si hacemos algo mal no se ve afectada la cámara para nada y solamente habría que volver a meter el programa en la tarjeta de memoria.

Lo mostrado aqui esta hecho con Mi camara de fotos Powershot A470 y el Firmware CHDK

Estas fotografias estan hechas Un bracketing (disparar una ráfaga de fotos con distintas exposiciones (-0.7ev, -0.3ev, 0ev, +0.3ev). HDRI (Imágenes de Alto Rango Dinámico):

Puede disparar a unas velocidades alucinantes estas estan hechas a una velocidad de 1/1600s pero puede llegar a 1/8000s.

Como se muestra en esta imagen la camara tiene la capacidad de tomar fotografias en modo sensor de movimiento con el Scripts Multipurpose Motion Detector

Es video esta compueto de 350 fotografias en automatico de 5 segundos cada una con el Scripts Time lapse